FitCross
¿Qué es el FITtraining?
En nuestra clase de FITtraining realizaremos ejercicios de intensidad muy alta y un tiempo reducido con un programa muy variado de ejercicios (flexiones, tracción, etc), en un tiempo determinado y con un número definido de veces. Combinaremos el trabajo cardiovascular y el trabajo muscular. Nuestro monitor de actividades dirigidas hará con el ritmo de la música, clases más amenas y divertidas... ¡¡¡disfrútala!!
Las clases tienen una duración de 45 minutos.
El objetivo de la clase es:
Remodelar el cuerpo gracias al fortalecimiento y ganancia muscular.
Quema de calorías y pérdida grasa corporal : Aproximadamente 450 calorías.
Mejorar la coordinación, potencia, flexibilidad, agilidad y velocidad.
Proteger los huesos y articulaciones de posibles lesiones.
Mejorar la condición física en general.
Mejorar el estado anímico. ¡¡Fuera estrés!!
Público Objeto:
Es importante una base física buena para poder practicarlo: si nunca has hecho deporte o llevas un tiempo sin moverte deberías realizar primero un acondicionamiento físico en el gym. Realiza la consulta a nuestro monitor de sala de actividades.
Excepción (aunque tengan una base física buena):
Mujeres embarazadas.
Personas que nunca han realizado levantamiento de pesas.
Personas que tengan alguna lesión en cualquier parte de su cuerpo.
Personas con problemas cardiovasculares, de tensión o cualquier patología que su médico le haya indicado deberán informar al monitor de actividades dirigidas.
Menores de 14 años.
Grupo Muscular a trabajar:
glúteos
isquiotibiales
cuádriceps
hombros
flexores de la cadera
lumbares
gemelos
Aviso importante.
A pesar de que los movimientos en la clase son simples y fáciles de asimilar, es primordial realizarlos correctamente tal y como nuestro personal cualificado los muestra.
La buena postura es muy importante en esta clase: aconsejamos mantener siempre las rodillas ligeramente dobladas, no tensas y realizar los movimientos con suavidad. La carga del peso es importante elegirlo adecuadamente a cada ejercicio. Es recomendable para los principiantes iniciar con una carga mínima e irla aumentando a medida que pase el tiempo (aproximadamente cada seis semanas), siempre con el fin de evitar lesiones. Un día de descanso entre 2 sesiones es lo más recomendado para obtener mejores resultados en cada clase.